domingo, 24 de mayo de 2009

Tres buenas razones para amar a los 80's

En los últimos días he tenido una lluvia de recuerdos de la musica que me gustaba cuando era niña. Recuerdo que, al igual que ahora, me gusta de todo un poco... claro, siempre con gustos especiales que hasta hoy me acompañan. Y por eso, recordé los videos que me volaron el cerebro cuando los ví por primera vez. Curiosamente, pertenecen a la década de los ochenta, la cual considero fue desastrosa en varios aspectos, pero con esto, se reinvidica, por lo menos para mí. Acá les comparto tres de ellos...

TAKE ON ME
Aha (1985)
Esta sin duda, es una canción a la fecha bailo y canto con tal euforia, como cuando la escuché y ví el video por primera vez. Es que de verdad pasaba horas frente al televisor esperando a que lo pasaran... me resultaba tan vanguardista y mis ojos no daban crédito cuando la traidita se metía al comic y fantaseaba con algún día poder estar yo dentro de alguna historieta y salir manchada de residuos de lápiz. Además, me recuerda mucho a mi hermana Luisa Fernanda, a ella también le fascina, quizá un poquito más que a mí.
Justificar a ambos lados



LIKE A PRAYER
MADONNA (1989)

El morbo que me provocaba este video al ver a Madonna (quien por cierto me parecía que se veía preciosa con el pelo oscuro), tocándose con San Martín de Porres y él, una figura estática y horrenda, convertirse en ese hombre que tan delicadamente la tocaba; verla volar por los cielos lanzada por otra mujer; la carga un tanto violenta; las cruces quemándose, etc., ...es que... sencillamente me volaba los sesos. Sobre todo porque quizá en esos años, iniciaba mi conciencia sobre la religión y sabía que no me gustaba... que había algo que no me convencía. Esto, contrastado con el hecho de que mi familia es muy católica y pues siempre he tenido conflicto con esta religión (bueno, con todas y cada una de ellas). Entonces me parecía exquisito todo lo que en el video sucedía... me parecía una de mis mayores travesuras estarlo viendo y disfrutarlo tanto sin que nada de lo que allí sucediera me pareciera un pecado ni gritara SACRILEGIO... que fue lo que gritó mi mamá un día que me encontró viéndolo!!!

Madonna - Like A Prayer


LOSING MY RELIGION
R.E.M. (1991)

Ala chucha, a quién no marcó este video. Bueno, ya fue a inicios de los 90's, pero igual, acá está. Con este video sentí muchas cosas similares a las que recién escribí respecto al de Madonna, claro que para este entonces ya tenía unos cuantos años más y mi sentido común y mi independencia de pensamiento me permitía discernir más.

Y pues ahora que lo recuerdo y que escribo estas líneas, esta rola me trae a la memoria a mi amigo Allan de la "U". Estoy segura que él podría decir mucho más de esta canción y de este video que yo.

jueves, 21 de mayo de 2009

ACÁ....!!!!!

Luego de esta tormenta..... de las convulsiones del alma y el brote de lágrimas imparables por el miedo, la incertidumbre y el pánico de no sentirte más durante mis noches, sólo puedo agradecer por sentir la sangre nuevamente recorrer mi cuerpo y al oxígeno llenar mis pulmones para seguir acá... acá CONTIGO!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

No quiero culpar, quiero expresarme...quiero JUSTICIA!

En los últimos días, el caso del abogado Rosemberg y el video que circula desde un día después de su muerte, han provocado que el país se divida todavía más. Considero que cada quién tiene derecho de pensar y actuar de acuerdo a sus convicciones y a lo que le mueve como ser human@ y l@s demás, lo debemos de respetar, como nos gusta que respeten nuestras decisiones y creencias... es parte de la tolerancia tan necesaria en este país. Lo que menos necesitamos es confrontación y división. Sin embargo, por un lado, entiendo la postura de quienes hoy, quizá por primera vez, tienen esa conciencia tan necesaria y salen a exigir, cada medio día, la renuncia de las autoridades para que el caso sea esclarecido de manera más transparente y por tanto exista JUSTICIA. Ya es tiempo que la ciudadanía, sin importar su nivel socioeconómico, se pronuncie ante tanta injusticia, no sólo del poder Ejecutivo, OJO, sino de los tres poderes del Estado, porque muchas personas creen que este caos en el que hoy vivimos es culpa sólo del Ejecutivo, recordemos que los Diputados, "los representantes del Pueblo", como ellos y ellas mal se llaman, son quienes crean leyes y favorecen o entrampan la labor o transas del Presidente, Ministros, etc. Y por otro lado, está el organismo Judidial que es quien debiera velar que exista eso, JUSTICIA. y son quienes más injustamente trabajan en muchas ocasiones. Lo que está sucediendo ahora es el resultado de años y años de falta de respeto a la ley.

Por el otro, entiendo también a quienes a cambio de un almuerzo, una lámina, una bolsa solidaria, etc., acuden a apoyar a las autoridades en buses alquilados por éstas porque eso les garantiza seguir "disfrutando" de estos placebos que son tesoros en medio de la miseria en la que viven.


Y por otro lado, está el grupo desmotivado que ya no cree en nada ni en nadie y que no se pronuncia ni a favor ni en contra.

Yo confieso que no estoy de acuerdo con la apatía total de pensar que en este país nada cambiará. Pero, tampoco creo que la solución sea pedir la renuncia de las autoridades, sin llevar una propuesta formal sobre soluciones alternativas para mejorar la situación. Soy fiel creyente de que las instituciones deben recuperarse, pero antes, debe haber justicia y si el Presidente o los demás acusados en ese video, renuncian o salen del cargo, lo más seguro es que consigan asilo en otro pais y nunca serían juzgados para saber si son culpables o inocentes. Y tampoco queremos más impunidad. Estoy a favor de expresemos y manifestemos el repudio, no sólo por el abogado Rosemberg, sino por el hambre, el desempleo, los pilotos asesinados, las mujeres descuartizadas, la falta de seriedad de los máximos líderes de la justicia, quienes luego de 37 intentos no llegan a una elección transparente.

Pensemos con la cabeza fría, actuemos porque CREÉMOS, no porque nos lleven, y expresémonos y trabajemos desde donde nos parezca y creamos, respetando al que tenemos a la par, ya sea en una manifestación, en un escrito, en un mural, por medio de una canción. Eso sí, NO NOS QUEDEMOS CALLAD@S!!!, sea cual sea nuestra postura.

domingo, 10 de mayo de 2009

Cuando las láminas cantan!!!

Este clima lluvioso me recuerda mi niñez allá en la zona 6. Me encantaba que lloviera por el sonido que las gotas producían al chocar sobre las láminas que cubrían parte de la casa donde entonces crecía. Para mí era un concierto, un baile líquido que me producía cerrar los ojos y perderme en todas mis fantasías de aquel entonces acompañada de ese compás exquisito de la lluvia. Siempre me ha gustado crear historias e imaginarme en cualquier otra realidad, rodeada de las cosas más lejanas, las más absurdas y en aquel entonces, con la creatividad infantil y la lluvia.. pff, era toda una aventura.

Quizá lo que más me gusta de este clima, aparte de la nostalgia, es el olor a tierra mojada, el verde de los árboles....Los años pasan y pasan, tod@s vamos y venimos, y la lluvia me trae recuerdos, nostalgias, aromas y momentos que ya no volverán, sin embargo, la lluvia... la lluvia siempre vuelve tarde o temprano para hacerme bailar hasta dormida una y otra vez!

martes, 5 de mayo de 2009

ONCE VECES ONCE!!!

Soy mala para las matemáticas, pero hoy, sólo quiero sonreir, once veces once....pensarte once mil once veces y verte en once de mis sueños, sea despierta o dormida, sintiendo ese calorcito en mi corazón!! Quiero que sigamos caminando por esos senderos que tanto nos gustan y que nos roban tantos suspiros!

lunes, 4 de mayo de 2009

Una paz llena de naturaleza, amor y tantos sabores!!

Luego de cuatro días, en donde estuve respirando muy hondo, profundo... tratando de grabar en cada neurona, en cada célula de mi ser, todas las sensaciones, los colores y las vibras positivas, puras y naturales que estuve recibiendo, siento una paz interna y un equilibrio que me reconforta.

Rodeada de naturaleza, de sol, de mucho amor, de gente con la que comparto mi forma de ver la vida y de vivirla, sin importar nada más, sintiéndo ese respeto a mis convicciones, que al fin de cuentas es lo que me importa...si no son compartidas, lo acepto, pero siempre y cuando haya respeto; ese mismo respeto que yo intento poner en práctica, día a día aunque no esté de acuerdo con algo. Claro, no siempre es facil.

He tenido altibajos las últimas semanas, confrontaciones involuntarias que me han entristecido y que me han llevado a fuertes cuestionamientos internos, pero hoy me siento fortalecida y sonriente, por dentro y por fuera!!!!

Me cayeron muy bien estos días....Gracias otra vez por acompañarme la vida y hacerla más coherente!