Los días pasan y el alma adolorida pierde fuerzas por momentos...! No termino de entender, o no hay nada que entender? pasó y ya! ...esque no la ví venir, no la vimos venir. "Seguro que enterrás a alguno de tus hij@s" le decíamos cada vez que iniciaba una oración con "Cuando me muera....".
Yo veía ese día lejano, quizá ni lo imaginaba...me bloqueaba cada vez que ese pensamiento venía a mi cabeza! Es más, solía decir que me quería morir antes que mis papás porque me moriría de dolor! Al parecer estaba equivocada, mi mamá murió hace una semana y yo sigo acá!
Sí, el dolor es interminable y te va creciendo como raíz por todo el cuerpo..., pueden dolorte partes que ni imaginabas, y podés ver el vacío...ese agujero en el corazón! La cabeza te dice que fue lo mejor...que hubo poco dolor en ella..., pero el alma te desgarra desde adentro y te borra la razón!
Siempre tan fuerte, invencible....a tu lado nada me daba miedo! Siempre nos pareciste un gran roble...tan firme, tan grande, tan alegre y con tanto amor! Simpre con una sonrisa y un plato de comida extra disponible siempre en tu mesa.
Recién partiste de la materia y te concebí como una gran explosión de chispas llena de mariposas de colores volando y llenando todo espacio y cielo posible. Cada enseñanza, sonrisa, chiste...., cada persona que quedó marcada con tu presencia, una mariposa! Así como en tu funeral....llena de tanta gente y tantas flores!
Imagen: google