lunes, 12 de septiembre de 2011

Ambiguedad y luto electoral!

Y de pronto, como un mal augurio, escuché un fuerte trueno que oscureció por completo la tarde....! Yo, seguía esperanzada, esperando que la consciencia social de este país le hubiera puesto el despertador a la memoria histórica y que finalmente, ese letargo acumulado, poco a poco se fuera retirando! No....., una vez más, la utopía toca a nuestra puerta y nos deja el panorama en lo onírico... eso que sólo podemos visualizar en los sueños más libres... esos que te ponen el fondo turkeza con muchas flores! 

Pero no, la memoria histórica, se volvió a quedar dormida y con ella la noche invadió e hizo que un país retroceda en vez de avanzar! Qué ganga, por un lado un genocida que avanzó aprovechándose del miedo y de la sosobra en que la violencia tiene a este país..., ni aunque contara con la ayuda del Salón de la Justicia en pleno, podría combatir la violencia en 4 años, ni en 8 ni en 12, si antes no se le entrana a los problemas de fondo! por sí sola, la violencia no va a reducirse si no se mejoran las condiciones de educación, salud, empleo, recreación, etc., en fin, los factores que en armonía van produciendo cada vez mayor desarrollo. 

Por otro lado, un demagogo que vendería a Guatemala entera, como lo hace impunemente en Petén, departamento del que se siente dueño, con tal de obtener poder y lograr sus cometidos... que prostituye todavía más el nombre de Dios y encierra una vibra tan densa detrás de esa sonrisa y el peinado inmutable....

Con este último quisera creer que la gente dejó engañarse por ser la primera contienda a la presidencia en la que participaba... no sé, quizá solo busco un consuelo! Pero Otto Pérez Molina, personaje de la historia más oscura y sangrienta de este país??? Historia donde el odio, la intolerancia, la injusticia social..... cobraron la vida de 200mil personas, en su mayoría indígenas.... Todos y todas sabemos quién es el General Molina y aún así, será el próximo presidente de este país. 

Al final de cuentas dicen que cada sociedad tiene el presidente que se merece... y quizá sea esto lo que nos merecemos por el silencio, la apatía, la discriminación y la indiferencia de décadas!

Necesio ánimos y apelo a la esperanza y a lo idealista que soy... pienso, claro que no todo está perdido porque desde nuestro espacio podemos aportar diario para que las realidades vayan transformándose poco a poco en beneficio no solo propio, sino en el colectivo y sobre todo de los y las niñas de hoy, que serán quienes heradarán lo que hoy les damos... un beneficio de todos y todas! ejerzamos la ciudadanía y convivamos como tal... no solo como habitantes, sino como ciudadanos y ciudadanas preocupadas e involucradas... fiscalizando y proponiendo! No defendamos solo los temas que nos afectan particularmente, sino los que nos afectan como país, como nación!

Y que la fuerza nos acompañe los próximos 4 años!

No hay comentarios: