domingo, 28 de diciembre de 2008

Mucho más que rezar!!!

Anoche, luego de varias vueltas por la ciudad en un bocho legendario y disfrutando de los rayos del sol que se vuelven tan intensos en los últimos momentos de la tarde tornándola naranja y turqueza, Mabel, Sam, Alejandra y yo quisimos ir al centro por un par de cervezas.

Entramos al Cien Puertas y luego de un par de litros, una chica y un chico empezaron a interpretar algunas canciones... él con una zampoña (o flautas de Pan que son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de varias cañas huecas tapadas por un extremo que producen sonidos aflautados), y ella con una darbuka (instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente).

De pronto sentí recorrerme por el cuerpo una rica sensación al distinguir la melodía familiar de "No basta rezar" de los Guaraguau. Me disfruté la interpretación como tenía mucho de no hacerlo al escuchar a musicos ambulantes... sentí autenticidad en ellos, emoción y lo mejor de todo, les creí..

Acá les dejo esta canción de los Guaraguau que creo que llegó nuevamente a mi vida en un momento crucial, se me había olvidado lo que me gustaba, lo que me inspira......... y lo que me convence que con voluntad, hermandad, solidaridd e igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas...quizá lo logremos!, sólo con rezar, NO vamos a conseguir la paz!! Es hora de abrir los ojos y volvernos en motor y creación para un verdadero cambio! No se trata de conseguirla, se trata de construirla, y eso, es entre todas y todos. AMÉN!



*No basta rezar de Guaraguau

2 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

ahhh vaya.... cheleando por mis ksa y no me invitaron a litrear... stá bien, ahora de la tristeza me iré a poner una buena solito, jejeje.

Saludos, un abrazote.

Andrea Ixchíu dijo...

Es bueno saber que a veces no sos la única con esa sensación. :) Gracias.