Justo en estos días que estoy estrenando nueva edad, encuentro un disco que me recordó cuando tenía 19 años lo más… SIIII, 12 ó menos años atrás y siento que fue hace tan poquito…pfff, cómo pasa el tiempo y ni se siente.
A pesar de sentir que no han transcurrido tantas lunas desde aquella época, veo hacia atrás y descubro, o más bien me confirmo, que no he cambiado tanto.
Siento la misma emoción de ese entonces… la misma gana de romper paradigmas y transformar tristes realidades.
La diferencia real, es que ahora sé más de la vida –no tanto-, y he aprendido que todo lo que hacemos, provoca una reacción (para bien o para mal)… en algo, en alguien, SIEMPRE.
Es quizá que de nuevo estoy más abierta a todo y a tod@s y me permito sentir más, apreciando las cosas sencillas y simples de la vida, aquellas que por momentos olvidamos y por lo que dejamos pasar tantas oportunidades de crecimiento, caídas y levantadas.
Quiero seguir viviendo guiada por esta mezcla entre ese espíritu que me hacía correr y no parar, años atrás, con ese empujón que le dan las tristezas, alegrías y todas esas emociones y recuerdos que hasta hoy me han hecho crecer y me han hecho lo que hoy soy.
A la vida, por tenerme ya, 31 años en esta aventura en donde no me ha faltado amor, emociones, baile, trabajo ni sustento....
A la naturaleza, por no dejar de sorprenderme con tanta magnitud y belleza llena de colores, brisa y texturas....y por darme lo necesario para vivir!
A todas las personas que hacen que mis días estén llenos de alegrías, tristezas, emociones, lágrimas, enojos, logros, luchas, desaciertos, desengaños y más ganas de crecer, evolucionar y trabajar por dejar un mundo mejor del que yo encontré....
Luego de una semana con el mundo casi paralizado por la muerte de Michael Jackson, rey del pop; de que los medios transmitan el último detalle de su vida y muerte, y porsupuesto la blogosfera estuviera saturada de tributos, críticas y sátiras de este hombre... pues, a pesar de que ya me aburrí, yo no me podía quedar atrás.
Y esque ayer, a pesar de toda la saturación a nivel mundial, de los bailes, aglomeraciones, llantos, histerias, ventas millonarias de discos, fue acá en Guate, donde realmente me sorprendí con la admiración y el impacto que este hombre tuvo en cada rincón del mundo.
Una comerciante dedicada al creativo negocio de fabricar piñatas, decidió rendir su tributo al Rey por medio papel, alambre y color. Me sorprendió ver la pose, los lentes, el guante, la ropa, el pelo... sus lentes. Allí estaba Michael, sonriendo y siendo admirado por tod@s quienes pasaban por el negocio. Ella no pensaba venderla, era solo un mero tributo, pero debido a la aceptación, ya está fabricando más, que seguramente se venderán como pan caliente.
Y como decía, yo no me quería quedar atrás. Esta canción me gustó desde que la oí...no podía dejar de bailarla. Nunca muy fan de él, pero "they don't care about us" me gustó por todo. La letra, a pesar de tener más de 10 años, refleja la situación que no cambia en el mundo: la indiferencia de las autoridades y ciertos círculos hacia la pobreza, la miseria, lo diferente, etc.
El polémico video dirigida por Spike Lee, fue grabado en una humilde azotea de la favela Dona Marta en un barrio de Río de Janeiro, en donde participaron miles de personas del lugar quienes dicen, la vida les cambió desde ese momento porque el barrio tuvo mayor desarrollo.
El video está lleno de fuerza, decolor, de baile, de sonrisas.... de desafío a las autoridades, de denuncias y solicitudes de justicia y reinvindicación de derechos. A pesar que no fue ni de los videos ni de las canciones memorables de él, para mí sí lo fue y todavía me emociono como la primera vez, cada vez que lo veo.
No sé si el difunto realmente fue pedófilo o no... quizá nunca lo sabremos. Yo me quedo con el recuerdo de él, por medio de esta canción. Allí dejo la letra para quien no la hubiera oído.
En la azotea donde se grabó el video, ahora hay una escuela de música y los habitantes de Dona Marta han dicho que se construirá una estatua de Michael Jackson como homenaje y agradecimiento.
They don't care about us
Sikinhead, deadhead Everybody gone bad Situation aggravation Everybody allegation in the suite, on the news everybody dogfood Bang bang shock dead Everybodys gone bad
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
Beat me, hate me You can never break me Will me, thrill me You can never kill me Chew me, sue me Everybody do me Kick me hike me Dont you black or white me!
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
Tell me what has become of my life I have a wife and two childre who love me I am the victim of police brutality, now Im tired of bein the of hate, youre rapin me of my pride Oh for Gods sake i look to heaven to ful- fill its prophecy... Set me free
Skinhead, deadhead Everybody gone bad Trepidation, speculation Ecerybody allagation In the suite on the news Everyboda dogfood
Black man black male Throw the brother in jail
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
Tell me what has become of my rights
Am I ivisible cause you ignore me? Your proclamation promised me free liberty Im tired of bein the victim of shame Theyre throwinme in a clas with a bad name I cant believe this is the land from which I came The government dont wanna see, but if Roosevelt was livin he wouldt let this be, no,no
Skinhead, deadhead Everybody gone bad Situation, specultaion Everybody litigarion Beat me, bash me You can never trash me Hit me, kick me You can never get me
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
Some things in life they just dont wanna see
But if Martin Luther was livin, he wouldnt let this be no, no Skinhead, deadhead Everybodys gone bad Situation Segregarion Everybody allegation
In the suite an the news Everybody dogfood kick me Hike me Dont you wrong or right me
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
All I wann say is that They dont really care about us All I wann say is that They dont really care about us
Cada día se gastan miles de quetzales en reuniones nacionales o regionales para tratar ciertos temas de importancia internacional y que por ende afectan al país. Todas éstas elegantes, en hoteles de la Zona Viva, en donde no puede faltar el desayuno, un "brunch" y almuerzo, sin faltar el cafecito, claro.
Toda esta inversión para generar estrategias que ayuden a combatir flagelos como la inseguridad, el desempleo, la desnutrición, el abuso de los recursos naturales y el subdesarrollo, por citar algunos. Se imprimen promocionales, se invierten fondos públicos en recuerditos para los presentes, y se sacan cientos de copias de cd's con los acuerdos establecidos entre las partes interesadas, los cuales muchas veces no llegan más allá que a la gaveta de una oficina gubernamental.
No es que estamos en tiempos de austeridad??? Hay algo que no me cuadra.....
* Disculpas por la mala calidad de imagen (google.com)
...soy una mujer queriendo vivir cada día como si fuera el último, o por lo menos lo intento...luchando por ser un alma cada vez más libre y aprovechando todo a mi alrededor, amando y bailando..con el firme deseo de dejar al mundo mejor de como lo encontré!!! LA VIDA ES UN BAILE ETERNO, HAY QUE BAILARLO Y REIRLOO!!