sábado, 4 de julio de 2009

Tiempos de solidaridad????

Cada día se gastan miles de quetzales en reuniones nacionales o regionales para tratar ciertos temas de importancia internacional y que por ende afectan al país. Todas éstas elegantes, en hoteles de la Zona Viva, en donde no puede faltar el desayuno, un "brunch" y almuerzo, sin faltar el cafecito, claro.

Toda esta inversión para generar estrategias que ayuden a combatir flagelos como la inseguridad, el desempleo, la desnutrición, el abuso de los recursos naturales y el subdesarrollo, por citar algunos. Se imprimen promocionales, se invierten fondos públicos en recuerditos para los presentes, y se sacan cientos de copias de cd's con los acuerdos establecidos entre las partes interesadas, los cuales muchas veces no llegan más allá que a la gaveta de una oficina gubernamental.

No es que estamos en tiempos de austeridad??? Hay algo que no me cuadra.....


* Disculpas por la mala calidad de imagen (google.com)

4 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

Así es querida amiga acá en Guatemala los gobiernos se preocupan más por el protocolo y la sarta de babosadas que lo conllevan y no en los problemas verdaderos de la nación y así seguiremos por que, qué podemos hacer nosotros.

Unknown dijo...

1. la vida de otra perspectiva te ha dado ciertos puñones y libertades (y me encaaaanta).
2. Son escenarios, shows y payasadas, pero no todas y todos trabajamos en alimentar el archivo de propuestas.
3. jajaja, esa tira cómica está genial, me hizo recordar a varias personas y porque negarlo la mayoría "mujeres de bien" que se lapidean tratando de convencerse que son las personas más felices de este mundo, mientras sus "maridos maravillosos" duermen, tranquilos y satisfechos de cumplir con su papel de "hombre proveedor y macho alfa".

Seletenango dijo...

Pues es mas o menos como lo de los 357 arboles...es capaz que ya no va a llover mas en el área pero ellos siempre trabajando para dejar todo pelón. Tantas malas decisiones seño, lo peor es que en nombre del pueblo que ni se entera...

David Lepe dijo...

Sí vos, es jodido cuando no se ve nada concreto...
Susanita lo explica perfectamente.