viernes, 15 de enero de 2010

...y que nos vaya bonito!

Tenía meses de no escribir... a veces no me doy cuenta de la falta que me hace. Pero la buena noticia es que hoy, recibí una dosis de inspiración y motivación para volver a la blogosfera!! Villacinda me envió este perfecto head que hoy presento, y que para alegría de l@s dos fue un amor a primera vista jeje! <3!!! Viste Compa...hoy no tuve ni una objeción!! ;0)

Yo creo que el estress que me estoy manejando en estos días se debe en gran parte a mi falta de escribir...! Me he concentrado en terminar un proyecto desde años atrás muyyy pendiente, estabilizarme económicamente, divagar en las nostalgias, y en esas ricas mañanas compartidas bajo las sábanas!

Y es que el tiempo se me pasa volando...como si nada se terminó otro año lleno de notas rojas, estafas, manifestaciones, camisetas blancas, planes de desestabilización, una novela dramática sobre la vida de Rosemberg, muertes de mujeres, hombres, niños, niñas, ancianos, ancianas.... Y para  crear el ambiente perfecto, el deterioro ambiental acelerado es y seguirá siendo una seria amenaza para el avance de los continentes enteros. Hay países mucho más afectados que otros, pero al final, ninguno está a salvo!

¿Qué pensarán hoy l@s que en algún momento llamaron a los ecologistas y conservacionistas "ecohistéric@s"? Durante la Convención sobre cambio climático en Copenhague en diciembre del año pasado, se informó que Guatemala está entre los 10 países a nivel mundial que resultarán y ya resultan más afectados por el deterioro ambiental. Irónico, no?...cuando era niña me encantaba la clase de ciencias naturales porque hablaba de las innumerables especies de flora y fauna de Guate...y recuerdo también que la maestra decía que debíamos sentirnos orgullos@s nuestros lagos, montañas y volcanes! Como si nos fuera a durar la eterna primavera para siempre sólo de las fotos que tomamos durante los viajes!

Justo hoy Villacinda me decía que la mejor ayuda para el lago de Atitlán, sería no ir a turistear porque eso genera más contaminación! No lo había pensado, pero ahora que él lo dice, me parece muy sensato!

Ojalá que este 2010 nos traiga muchas dosis de motivación y conciencia para actuar de manera responsable hacia nosotr@s, hacia los y las demás, hacia tod@s! Y sobre todo, hacia toda la naturaleza que nos rodea y que todavía podemos rescatar!

Un cambio no se da de un día para otro, pero podemos empezar por nuestras prácticas en casa y poco a poco ir generándolo! Si algo me dejó el 2009, fue la certeza de que la influencia de tod@s en la vida de tos@s, es vital para el desarrollo....el propio, el compartido, el colectivo y el plural! Entonces, démosle viaje y entrémosle con todo para apostarle a una vida más sana y con armonía!

Y que nos vaya bonito! 

3 comentarios:

René Ayerdi dijo...

eeehh!!! ya regresó.. :)

David Lepe dijo...

Y que te vaya precioso Gaby... muchas ganas y éxitos.

Villacinda_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.