miércoles, 20 de enero de 2010

La vida es una tómbola

Qué razón tiene esa canción que dice que "la vida es una tómbola", lo malo es que no siempre está llena de luz y de color!!! En el caso de los y las habitantes de Haití, literalmente han sido sacudidos por una tómbola descomunal. De una lado a otro, deambulando por las calles llenas de cadáveres buscando algo qué comer...unas gotas de agua para beber y en el peor de los casos para lavarselas heridas...las suyas, las de otr@s...las compartidas!  Y si a eso le sumanos la pobreza y el atraso en el que ya vivían desde hace años...el futuro de este pueblo es sencillamente gris.

Y para colmo de males, un segundo terremoto apenas cuando estaban tratando de levantarse. Calles que dejaron de serlo y que hoy acogen pilas de muert@s y que además están llenas de olor a sangre y hambre....! Trato por momentos de ponerme en los zapatos de cualquiera de ell@s y pasan por mi mente la angustia de esa madre que no encuentra a sus chic@s; la desolación de ese anciano que ya había sido olvidado en un asilo y que hoy, aparte de sus achaques, tiene heridas, y sólo un cúmulo de recuerdos para confortarse; el terror de esa niña llorando en medio de la calle llena de raspones, aferrada al cadaver de su mamá, sin entende por qué no se levanta y por qué no encuentra a sus hermanit@s; la incertidumbre de familiares al rededor del mundo que tenían un ser querido viviendo en Haití por cuestiones de trabajo o por lo que sea...! Mi cabeza me da más panoramas, pero creo que con estos es suficiente por ahora para mí.....! Nunca sabremos realmente cómo la están pasando y tristemente, los meses que se vienen no son los más alentadores. Hoy decían en la radio que este evento es la mayor catástrofe humanitaria con más de 100 mil muertos.


Tod@s, en cualquier parte del mundo estamos igual de vulnerables a una situación tan extrema como la que hoy se vive en Haití, sólo es cuestión de que la tómbola se venga en dirección hacia nosotr@s. Debemos prepararnos para una situación así con un plan familiar de contingencia y una mochila con una mudada, linterna, baterías, agua pura, comida enlatada, etc.

Para mientras te invito a que colaboremos con lo poco o mucho que podamos: agua pura, comida enlatada y lista para abrir y comer, analgésicos, toallas sanitarias (te imaginás que siendo mujer te venga tu menstruación en medio de ese caos y no tengás una toalla sanitaria), etc.

Como diría la Ale "siempre es un buen día para replicar amor y creo que ellos y ellas, desde ayer lo necesitan". Si vos no puedes o no tenés el tiempo para comprar cosas y llevarlas a algún centro de acopio, escribíme a gavilamavila@gmail.com y con mucho gusto nos organizamos para hacerlo llegar.

Hoy por Haití...mañana nos puede tocar acá!


2 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

No sabía que tenías blog mamaíta. Ahora lo agrego a mi listado. Un beso

Unknown dijo...

sumando, sumando en positivo, las energías se contrarrestan en una cadena infinita. XD