Qué razón tiene esa canción que dice que "la vida es una tómbola", lo malo es que no siempre está llena de luz y de color!!! En el caso de los y las habitantes de Haití, literalmente han sido sacudidos por una tómbola descomunal. De una lado a otro, deambulando por las calles llenas de cadáveres buscando algo qué comer...unas gotas de agua para beber y en el peor de los casos para lavarselas heridas...las suyas, las de otr@s...las compartidas! Y si a eso le sumanos la pobreza y el atraso en el que ya vivían desde hace años...el futuro de este pueblo es sencillamente gris.
Y para colmo de males, un segundo terremoto apenas cuando estaban tratando de levantarse. Calles que dejaron de serlo y que hoy acogen pilas de muert@s y que además están llenas de olor a sangre y hambre....! Trato por momentos de ponerme en los zapatos de cualquiera de ell@s y pasan por mi mente la angustia de esa madre que no encuentra a sus chic@s; la desolación de ese anciano que ya había sido olvidado en un asilo y que hoy, aparte de sus achaques, tiene heridas, y sólo un cúmulo de recuerdos para confortarse; el terror de esa niña llorando en medio de la calle llena de raspones, aferrada al cadaver de su mamá, sin entende por qué no se levanta y por qué no encuentra a sus hermanit@s; la incertidumbre de familiares al rededor del mundo que tenían un ser querido viviendo en Haití por cuestiones de trabajo o por lo que sea...! Mi cabeza me da más panoramas, pero creo que con estos es suficiente por ahora para mí.....! Nunca sabremos realmente cómo la están pasando y tristemente, los meses que se vienen no son los más alentadores. Hoy decían en la radio que este evento es la mayor catástrofe humanitaria con más de 100 mil muertos.
Tod@s, en cualquier parte del mundo estamos igual de vulnerables a una situación tan extrema como la que hoy se vive en Haití, sólo es cuestión de que la tómbola se venga en dirección hacia nosotr@s. Debemos prepararnos para una situación así con un plan familiar de contingencia y una mochila con una mudada, linterna, baterías, agua pura, comida enlatada, etc.
Para mientras te invito a que colaboremos con lo poco o mucho que podamos: agua pura, comida enlatada y lista para abrir y comer, analgésicos, toallas sanitarias (te imaginás que siendo mujer te venga tu menstruación en medio de ese caos y no tengás una toalla sanitaria), etc.
Como diría la Ale "siempre es un buen día para replicar amor y creo que ellos y ellas, desde ayer lo necesitan". Si vos no puedes o no tenés el tiempo para comprar cosas y llevarlas a algún centro de acopio, escribíme a gavilamavila@gmail.com y con mucho gusto nos organizamos para hacerlo llegar.
Hoy por Haití...mañana nos puede tocar acá!
2 comentarios:
No sabía que tenías blog mamaíta. Ahora lo agrego a mi listado. Un beso
sumando, sumando en positivo, las energías se contrarrestan en una cadena infinita. XD
Publicar un comentario