viernes, 15 de mayo de 2009

No quiero culpar, quiero expresarme...quiero JUSTICIA!

En los últimos días, el caso del abogado Rosemberg y el video que circula desde un día después de su muerte, han provocado que el país se divida todavía más. Considero que cada quién tiene derecho de pensar y actuar de acuerdo a sus convicciones y a lo que le mueve como ser human@ y l@s demás, lo debemos de respetar, como nos gusta que respeten nuestras decisiones y creencias... es parte de la tolerancia tan necesaria en este país. Lo que menos necesitamos es confrontación y división. Sin embargo, por un lado, entiendo la postura de quienes hoy, quizá por primera vez, tienen esa conciencia tan necesaria y salen a exigir, cada medio día, la renuncia de las autoridades para que el caso sea esclarecido de manera más transparente y por tanto exista JUSTICIA. Ya es tiempo que la ciudadanía, sin importar su nivel socioeconómico, se pronuncie ante tanta injusticia, no sólo del poder Ejecutivo, OJO, sino de los tres poderes del Estado, porque muchas personas creen que este caos en el que hoy vivimos es culpa sólo del Ejecutivo, recordemos que los Diputados, "los representantes del Pueblo", como ellos y ellas mal se llaman, son quienes crean leyes y favorecen o entrampan la labor o transas del Presidente, Ministros, etc. Y por otro lado, está el organismo Judidial que es quien debiera velar que exista eso, JUSTICIA. y son quienes más injustamente trabajan en muchas ocasiones. Lo que está sucediendo ahora es el resultado de años y años de falta de respeto a la ley.

Por el otro, entiendo también a quienes a cambio de un almuerzo, una lámina, una bolsa solidaria, etc., acuden a apoyar a las autoridades en buses alquilados por éstas porque eso les garantiza seguir "disfrutando" de estos placebos que son tesoros en medio de la miseria en la que viven.


Y por otro lado, está el grupo desmotivado que ya no cree en nada ni en nadie y que no se pronuncia ni a favor ni en contra.

Yo confieso que no estoy de acuerdo con la apatía total de pensar que en este país nada cambiará. Pero, tampoco creo que la solución sea pedir la renuncia de las autoridades, sin llevar una propuesta formal sobre soluciones alternativas para mejorar la situación. Soy fiel creyente de que las instituciones deben recuperarse, pero antes, debe haber justicia y si el Presidente o los demás acusados en ese video, renuncian o salen del cargo, lo más seguro es que consigan asilo en otro pais y nunca serían juzgados para saber si son culpables o inocentes. Y tampoco queremos más impunidad. Estoy a favor de expresemos y manifestemos el repudio, no sólo por el abogado Rosemberg, sino por el hambre, el desempleo, los pilotos asesinados, las mujeres descuartizadas, la falta de seriedad de los máximos líderes de la justicia, quienes luego de 37 intentos no llegan a una elección transparente.

Pensemos con la cabeza fría, actuemos porque CREÉMOS, no porque nos lleven, y expresémonos y trabajemos desde donde nos parezca y creamos, respetando al que tenemos a la par, ya sea en una manifestación, en un escrito, en un mural, por medio de una canción. Eso sí, NO NOS QUEDEMOS CALLAD@S!!!, sea cual sea nuestra postura.

1 comentario:

Andrea dijo...

Total, completa, y absolutamente de acuerdo contigo, tristemente mi querida Gaby, en este momento tan convulso, expresarse como tú lo haces, no unirte a la corriente de la masa, es tomado por muchos como estar a favor de Colom, una pena verdad?; me reconforta encontrarme conque hay gente como tú, quién además siempre ha estado consciente de lo que pasa en este país,y siempre ha estado dispuesta a trabajar. Lindo tu blog por cierto, te seguiré visitando.