domingo, 24 de mayo de 2009

Tres buenas razones para amar a los 80's

En los últimos días he tenido una lluvia de recuerdos de la musica que me gustaba cuando era niña. Recuerdo que, al igual que ahora, me gusta de todo un poco... claro, siempre con gustos especiales que hasta hoy me acompañan. Y por eso, recordé los videos que me volaron el cerebro cuando los ví por primera vez. Curiosamente, pertenecen a la década de los ochenta, la cual considero fue desastrosa en varios aspectos, pero con esto, se reinvidica, por lo menos para mí. Acá les comparto tres de ellos...

TAKE ON ME
Aha (1985)
Esta sin duda, es una canción a la fecha bailo y canto con tal euforia, como cuando la escuché y ví el video por primera vez. Es que de verdad pasaba horas frente al televisor esperando a que lo pasaran... me resultaba tan vanguardista y mis ojos no daban crédito cuando la traidita se metía al comic y fantaseaba con algún día poder estar yo dentro de alguna historieta y salir manchada de residuos de lápiz. Además, me recuerda mucho a mi hermana Luisa Fernanda, a ella también le fascina, quizá un poquito más que a mí.
Justificar a ambos lados



LIKE A PRAYER
MADONNA (1989)

El morbo que me provocaba este video al ver a Madonna (quien por cierto me parecía que se veía preciosa con el pelo oscuro), tocándose con San Martín de Porres y él, una figura estática y horrenda, convertirse en ese hombre que tan delicadamente la tocaba; verla volar por los cielos lanzada por otra mujer; la carga un tanto violenta; las cruces quemándose, etc., ...es que... sencillamente me volaba los sesos. Sobre todo porque quizá en esos años, iniciaba mi conciencia sobre la religión y sabía que no me gustaba... que había algo que no me convencía. Esto, contrastado con el hecho de que mi familia es muy católica y pues siempre he tenido conflicto con esta religión (bueno, con todas y cada una de ellas). Entonces me parecía exquisito todo lo que en el video sucedía... me parecía una de mis mayores travesuras estarlo viendo y disfrutarlo tanto sin que nada de lo que allí sucediera me pareciera un pecado ni gritara SACRILEGIO... que fue lo que gritó mi mamá un día que me encontró viéndolo!!!

Madonna - Like A Prayer


LOSING MY RELIGION
R.E.M. (1991)

Ala chucha, a quién no marcó este video. Bueno, ya fue a inicios de los 90's, pero igual, acá está. Con este video sentí muchas cosas similares a las que recién escribí respecto al de Madonna, claro que para este entonces ya tenía unos cuantos años más y mi sentido común y mi independencia de pensamiento me permitía discernir más.

Y pues ahora que lo recuerdo y que escribo estas líneas, esta rola me trae a la memoria a mi amigo Allan de la "U". Estoy segura que él podría decir mucho más de esta canción y de este video que yo.

1 comentario:

David Lepe dijo...

Mi joven amiga, que ochentera te viste, y me gusta mucho.