jueves, 27 de agosto de 2009

Ayeres que cada día son más!!!!

Últimamente me he puesto en contacto, voluntaria e involuntariamente, con épocas pasadas, las de la juventud eufórica, sobre todo. Y no es que ya no me sienta joven, claro que sí!, pero a los 19 años, los niveles de euforia, la curiosidad y el desenfado se apoderan de la razón. Era necesario acabarse el mundo!!

Por medio de escritos, cd's y antiguas fotos me re-leo y me recuerdo, contenta de los momentos que he vivido y por haberlos vivido así. Hoy, soy quien soy y sigo siendo lo que fui!

"En tu ausensia soñé, perdiéndome talvez en uno de tus suspiros...comparándolo quizá con algunos de mis amores.

No quiero verte, sólo contemplarte..no quiero olerte, sólo sentirte.

Talvez algun día, como el de hoy nos amaremos perdonando el presente y viviendo el ayer.

El frío que siento no es más que el vacío que deja tu ausencia al despertar después de un sueño de estrellas y eternidad".
Pana, 6 de junio de 1997

miércoles, 26 de agosto de 2009

Plaza Sesamo is in da jaus!!!

Gracias a un comentario a un enlace en el Facebook, me surgió la curiosidad de ver el programa de Plaza Sesamo cuando Elmo y el resto de personajes, interactúan con actores y músicos con fines educativos para millones y millones de pequeños y grandes espectadores.

Acá comparto algunos de mis favoritos y que me conmovieron rico pensando en lo que me hubiera gustado a mí ver este tipo de colaboraciones durante mis primeros añitos! :0) Qué impresionantes las herramientas con las que cuentan las nuevas generaciones, es esperanzador!!




Ala...yo hubiera querido un profe así!


Con dedicatoria especial para David!!!


Me encantó la rapeada de Ellen!!

sábado, 22 de agosto de 2009

A mi ritmo....sin horarios de entrada y salida!

Hace ya casi un año que tomé la valiente (o disparatada) idea de independizarme laboralmente, de dejar atrás un trabajo que por más de tres años me atormentaba y me encadenaba a reuniones llenas de burocracia y trajes sastre, y donde además, no era yo. Digo valiente por renunciar a la estabilidad económica que un trabajo de ese tipo brinda, no por otra cosa.

Generalmente una vez al mes, cuando los recibos y las cuentas se amontonan en el buzón, me atormento al no contar con una cantidad determinada en mi cuenta bancaria, y es que dedicarse a las consultorías independientes es sinónimo, la mayoría de veces, de recibir el pago dos o tres meses después aunque tu parte del trato ya esté terminada.

Sin embargo, todo esto se me olvida, cuando de pronto, me sorprendo a las 11 de la mañana por alguna calle no tan concurrida por el tráfico, cuando a las 3 de la tarde ya voy de regreso a mi nido, cuando sin importar a qué hora del día, pueda trabajar en mi tesis y no haya un jefe reprimiéndome que no realice trabajos personales en la oficina. Puedo organizar mi tiempo como quiera, dedicarle cuanto quiera a mi familia y amig@s , sin horarios de entrada o salida y poder tomarme las horas que quiera de almuerzo, comer en paz.

Espero que los trabajitos sigan saliendo... que los proyectos maticeros sigan fluyendo y que la necesidad del don dinero poderoso no me haga volver a los sacos y a la incomodidad laboral de un tiempo completo.



*Hacer Dinero de Amparanoia

jueves, 13 de agosto de 2009

Siempre a la izquierda...

Recuerdo que cuando era una pequeña niña, aparte de decirme cuatro ojos, me molestaban porque además, era niña zurda, la única de mi clase. El resto de mis compañerit@s no comprendían por qué yo, a diferencia de ell@s, agarraba todo con mi mano izquierda y me era tan difícil y doloroso cortar con las tijeras, cuando para ell@s, resultaba tan sencillo y divertido.


No faltó tampoco la maestra que intentara obligarme a mantener mi pequeña mano izquierda hacia atrás, mientras forzada, intentaba escribir y pintar con la derecha. Afortunadamente, al contarles a mis padres, la dolorosa y hasta humillante experiencia –tomando en cuenta que lo hacía frente a toda la clase, mientras casi con tonito de porra, el resto de niñ@s apoyaban a la “maestra”-, fueron a ponerla en su lugar y a pedirle que me dejara escribir con la mano que a mí se me facilitara más, y que obviamente, era la izquierda.


Conforme fui creciendo me fui topando con más obstáculos, aparte de las tijeras, que es sin duda el que más recuerdo y el que hasta la fecha, es de los que más me sigue atormentando al intentar utilizarlas. El espiral de los cuadernos, los abrelatas, herramientas, cuchillos… y cómo olvidar, el primer día de clases, la odisea de encontrar en el colegio un escritorio zurdo, ya que de lo contrario, pasaría el resto del año con dolor de cintura, espalda y brazo izquierdo al mantenerlo prácticamente en el aire, mientras usaba un escritorio derecho. Me atrevería a decir, que en todo el colegio, había quizá el reducido número del 1% de escritorios para zurdos en comparación de los diestros.


Y así fue también durante los primeros años de universidad, ahora, afortunadamente para mis sucesor@s zurd@s, ya cuentan con una especie de mesita, en vez del instigador y rígido pupitre.


A pesar de toda la frustración que a veces sentía, nunca quise ser derecha, me gustaba el hecho de ser diferente, de ir contra lo establecido, de poder escribir y desenvolverme con mi lado izquierdo, lo cual, para much@s era el lado inútil y relegado del cuerpo.


Y no es porque yo sea zurda, o porque seamos minoría pero a lo largo de mi vida he conocido a otr@s zurd@s quienes desde el principio me han simpatizado y en quienes he encontrado un encanto especial.


Se dice que el hemisferio cerebral derecho, es decir, el que brinda control a la mano izquierda, controla los ámbitos musicales, artísticos, creativos, de opinión, de emociones, de genio, etc., por lo que allí se justifica que esta dominación del cerebro hace que l@s zurd@s sean pensadores probablemente más creativos y visuales que los diestros por lo que un alto porcentaje de zurdos se desenvuelve en trabajos y profesiones como la música y las artes en general.


Yo no sé si esto sea realmente cierto, lo que sí sé es que varias personalidades de la música, arte, literatura, política, etc., son zurdas.


Saludos a todas las personas zurdas...hoy es nuestro día! Sigamos contra la corriente, resistiéndonos a utilizar el lado derecho...arriba la izquierda!


Acá les dejo un listado de personalidades zurdas, muchas de la cuales han marcado la diferencia en varios ámbitos de la sociedad.


Franz Kafka

Charles Chaplin

Barack Obama

Marcel Marceau

Fidel Castro

Robert De Niro

Lisa Kudrow

Pelé

Marilyn Monroe

Demi Moore

Brad Pitt

Jim Carrey

Ludwig Van Beethoven

David Bowie

Bob Dylan

Kurt Cobain

Jimi Hendrix

Annie Lennox

Paul Mc Cartney

Wolfgang Amadeus Mozart

Iggy Pop

Ringo Starr

Sting

Ned Flanders

Atahualpa Yupanqui

Simón Bolívar

Napoleón Bonaparte

Mahatma Gandhi

Juana de Arco

Friedrich Nietzche

Leonardo Da Vinci

Pablo Picasso

Albert Einstein

Isaac Newton