sábado, 22 de agosto de 2009

A mi ritmo....sin horarios de entrada y salida!

Hace ya casi un año que tomé la valiente (o disparatada) idea de independizarme laboralmente, de dejar atrás un trabajo que por más de tres años me atormentaba y me encadenaba a reuniones llenas de burocracia y trajes sastre, y donde además, no era yo. Digo valiente por renunciar a la estabilidad económica que un trabajo de ese tipo brinda, no por otra cosa.

Generalmente una vez al mes, cuando los recibos y las cuentas se amontonan en el buzón, me atormento al no contar con una cantidad determinada en mi cuenta bancaria, y es que dedicarse a las consultorías independientes es sinónimo, la mayoría de veces, de recibir el pago dos o tres meses después aunque tu parte del trato ya esté terminada.

Sin embargo, todo esto se me olvida, cuando de pronto, me sorprendo a las 11 de la mañana por alguna calle no tan concurrida por el tráfico, cuando a las 3 de la tarde ya voy de regreso a mi nido, cuando sin importar a qué hora del día, pueda trabajar en mi tesis y no haya un jefe reprimiéndome que no realice trabajos personales en la oficina. Puedo organizar mi tiempo como quiera, dedicarle cuanto quiera a mi familia y amig@s , sin horarios de entrada o salida y poder tomarme las horas que quiera de almuerzo, comer en paz.

Espero que los trabajitos sigan saliendo... que los proyectos maticeros sigan fluyendo y que la necesidad del don dinero poderoso no me haga volver a los sacos y a la incomodidad laboral de un tiempo completo.



*Hacer Dinero de Amparanoia

2 comentarios:

Trapis dijo...

una decisión muy fuerte y digna de ser seguida...

Wendy García Ortiz dijo...

¡Yo opino que ha sido la mejor decisión que tomaste! Así podrás terminar lo que empezaste junto conmigo en 1997... la U.

Jeje.