miércoles, 25 de marzo de 2009

Qué se necesita para ya no estar de luto?

Luego de escuchar mensajes de mandatarios que piden la tranquilidad cuando un país entero, pide, casi de rodillas, que haya un poquito de paz, una pizca de tranqulidad al caminar por las calles, muchas veces por la necesidad de ir a trabajar y "ganarse lo de los frijolitos para la familia" como escuché ayer decir a un piloto de transporte público que narraba el terror vivido luego de ser víctima de un atentado en manos de... no se quién, no sé si como dice el Presidente, es el crimen organizado, las pandillas, grupos desestabilizadores... no sé, no sabemos. Lo único que sé, es que ya no queremos más luto en este país, queremos vida, esperanza y solidaridad...., pero no esa solidaridad que llega sólo a donde la tele la acompaña, para que luego puedan transmitirlo y nos vendan la idea de que los planes sociales están funcionando.

No es sólo que tengamos que salir a trabajar, es que tenemos el DERECHO de salir respirar aire fresco, de salir de las cuatro paredes que durante los últimos años se han vuelto nuestro refugio por tanto miedo! Qué se necesita? que salgamos todas y todos a manifestar, que no sólo atravecemos todos los buses a nivel nacional, (que a los funcionarios no les afecta porque viajan en choper o en carros último modelo y en colonias residenciales), que tampoco vayamos a trabajara y se detenga la producción y la economía del país entero, que tomemos edificios públicos y que encerremos a los funcionarios hasta que sientan ese pánico de ataque que día a día sienten todas y todos los guatemaltecos, no sólo en los buses, sino en las calles del país.

Pffff, cómo cansa esto!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No quiero ser pesimista...pero un pueblo con hambre es un pueblo sin paz, entonces...qué le dirán a sus pequeños cuando llegue ésta, qué le dirán a su estómago cuando ya no se aguante más, qué se dirán a ellos/as mismas cuando la desesperación ocupe cada una de sus neuronas...y pues tomen la decisión de complicadamente saltar. Qué quedará entonces?

David Lepe dijo...

Que buen post amiga, y el comentario de Ale me gustó mucho también.