jueves, 26 de marzo de 2009

Y el derecho humano a la vida??

Justo ayer, escribía que qué necesitábamos para ya no estar de luto en este país. Hoy, Guatemala entera lo está. Hoy, sumado a los pilotos, las mujeres, los y las inocentes, que pierden la vida a diario, muere un bebé de tan sólo dos meses que ayer se atravesó en el camino de una maldita bala, de un maldito asesino. Quisiera preguntarle a las autoridades, al presidente específicamente, si a la familia de este bebé, también le pedirá paciencia, si su conciencia y su sentido común se lo permitirá?...cuál sería la reacción de esa familia al escucharlo???

Este luto colectivo ya no es sólo por las muertes, es por los secuestros, violaciones, violencia intrafamiliar, por ese miedo, por ese terror y pánico colectivos de salir a la calle, por ese derecho negado a vivir en paz... a ver prosperar al país, por medio de nuestro trabajo y nuestra lucha diaria... a ver cumplidos nuestros sueños, nuestros anhelos, a ver crecer a l@s hij@s.

Me invade un luto enorme, por lo que pudo ser y no fue, por los planes y buenos deseos de quienes mueren a diario, por sus familias, por sus hij@s, sus parejas. Por ese terror que me invade (y a tod@s) cada mañana al no saber, si al final del día, los integrantes de mi familia, mis amigos, seguirán conmigo antes de que la violencia nos alcance.... si por la noche, estaré en un hospital, en un funeral.

Hoy no tengo fuerzas, hoy no puedo ser positiva, me siento devastada, sin esperanza, con miedo, desprotegida.... hoy, me ahogan las lágrimas!

Un beso al cielo para ese bebé (Anthony) y para todas y todos los que han dejado esta vida de manera violenta y que al igual que él, fueron víctimas de la incompetencia de las autoridades, de un sistema de seguridad fracasado. Quién será el/la próxim@?

...y mientas escribo esto escucho en la radio... "con solidaridad Guatemala está cambiando"... Gobierno de Álvaro Colom... qué triste ironía!!!

Les dejo esta canción que me acompaña el llanto..... I grieve de Peter Gabriel



* Imagen de google.com

1 comentario:

Jul!o Fl=res dijo...

Tristemente en este país ya ha empezado una nueva guerra interna, dónde diablos quedo la firma de la paz? dónde quedaron todas esas promesas de libertad y como tu dices, que ironia que en los medios de comunicación escuchemos y veamos a alguien que con más de 50 guaruras y más de un viaje semanal al extranjero nos diga que vivimos en un estado de solidaridad y que hay que tener paciencia pues los hechos acontecidos solo son para desestabilizar a su gobierno... que triste la verdad.