jueves, 2 de abril de 2009

750 posibilidades de muerte al mes...y los de cuello blanco, sin restricción!

Imparable... incontrolable.... sin esperanza (hondo suspiro). Sólo esas palabras se me ocurren para describir la situación de violencia y miedo que vivimos. Pilotos, adolescentes, periodistas y bebés atravesados por esas pequeñas, pero malditas y mortales balas; mujeres descuartizadas y muchas otras, vivas, pero violentadas y secuestradas por sus opiniones y su trabajo, por no cumplir con la "obligación" de ser una esposa sumisa, por vivir a plenitud su sexualidad, por ser lesbianas, por querer superarse... por ser mujeres!

Y el colmo ante esta situación es que en medio de aplausos, fue aprobada la bendita Ley de Armas y Municiones, misma que permite que cada ciudadan@ cuente con tres armas y 250 municiones para cada una. Qué ironía.. es decir que, a pesar de que la violencia está imparable, que cada vez más hombres y mujeres, sin que formen parte del culpable de todos los males de este país, segun las autoridades: "el crimen organizado", se sienten fuertes y superiores y nos intimidadan por andar con un arma en el cincho, el Congreso de la República autoriza y permite que por cada persona que cuenta con tres pistolas, existan también, SETECIENTAS CINCUENTA POSIBILIDADES de matar a alguien...750 muertes más al mes.

Pero el colmo, de este colmo, es que los funcionarios y ex-funcionarios públicos están fuera de esta "restricción" de contar "sólo" con tres armas, ya que est@s excelentísim@s, respetables y honrad@s señor@s, no tienen límite en número de armas. Y todavía a estos dos colmos, sumémosle otro, que es que dich@s susodich@s NO REQUIEREN de licencia de tenencia y portación de estos inocentes instrumentos de muerte. Entonces me pregunto: ¿No se supone que somos todos y todas las ciudadanas seres iguales, con igualdad de derechos y obligaciones?

Y entonces???, no se supone que los y las Congresistas están del lado del pueblo y pasan allí hooooras y hooooras, planteando leyes que mejoren nuestra calidad de vida. Si se trata de que hayan menos armas, no que nos poblemos de ellas.

Claro, aplaudo que exista una normativa que permita la regulación y control sobre las licencias y armas para poder establecer autores de crímenes, atentados, etc. Es que... los controles, son una cosa, pero por favor que alguien me explique ¿quién necesita 750 municiones al mes?, ¿quién necesita acceso ilimitado y sin licencia a un arma y su exagerado número de municiones? YO, NO!!!

1 comentario:

Jul!o Fl=res dijo...

La equidad por los suelos