jueves, 30 de abril de 2009

Cuatro puñaladas por un amor...

Siempre me he considerado conciente de la importancia de la solidaridad entre mujeres ya que creo que de esa manera, ayudándonos y apoyándonos, la discriminación y desigualdad de género entre hombres y mujeres, puede disminuir de cierta manera. Actualmente leo un libro sobre la cosmovisión maya y las mujeres y estoy sacando también un Curso sobre género y feminismo, lo cual me tiene todavía más conciente y comprometida con el tema. Es más, me inspira a luchar y a explotar mis habilidades y capacidades en beneficio de mujeres con menos oportunidades que yo. Todo este sentimiento e inspiración, se vio ayer opacada al enterarme que en Venezuela una jovencita de 13 años, mató de cuatro puñaladas a una de 12 "por motivos sentimentales" a la salida del centro educativo donde ámbas estudian..estudiaban, no sé.

Segun diarios venezolanos, la agresora, quien también hirió al guardian del colegio, quien intentó detenerla, nunca imaginó que las puñaladas que le dio a su contrincante, con un cuchillo de cocina que llevó de su casa, le causaran la muerte casi de manera inmediata. Entró en estado de shock al enterarse....demasiado tarde.

El aparente motivo, el amor de un jovencito quien seguramente a estas alturas está desconcertado....quizá les juró amor eterno a las dos y eso las hizo llegar a estos extremos. Eso es lo de menos realmente, lo importante son las dos vidas perdidas, una porque dejó de existir en este mundo material, y la otra, porque aseguro, en estos momentos, está muerta en vida....independientemente del proceso judicial al que tendrá que enfrentarse, está el más duro, el conflicto interno, el residuo de la sangre ajena..., la muerte en sus ojos al recordarlo todo como una película, como algo lejano que nunca pasó.. ese posible arrepentimieno que hoy no sirve de nada, ni para su víctima, y menos para ella.

Qué pasó por la cabeza de esa niña mientras apuñalaba a la otra? pensaría que así el amor de su amado sería suyo? O más bien, la idea de tener más poder la sedujo al extremo de la sangre?? No sé, no tengo idea, nunca he sentido esa necesidad de tan siquiera lastimar a nadie, menos a una mujer, a una igual, una compañera con quien prefiero luchar y no enfrentarme.

Elevo un suspiro al cielo por esa joven que se fue demasiado pronto, dejando sueños y juegos.. y trato de enviarle serenidad y coherencia a la que a estas alturas, ya debe estar en alguna correccional de menores.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

a mí me encantaría que hubiera un lugar para reformar a esta niña, porque como ella deben haber muchas con problemas metales y emocionales parecidos. Que duro vos.

Wendy García Ortiz dijo...

Tan pequeña y tan llena de odio... Qué triste.